RECURSOS

DENEGACIONES DE PERMISOS

Al tener antecedentes penales en territorio español se pueden denegar las renovaciones.

 

Es importante iniciar un proceso de cancelación de antecedentes penales; si estos son cancelables, este Despacho Jurídico realizará los trámites pertinentes ante el Ministerio de Justicia para hacer dicha cancelación. Es importante saber que el tener antecedentes penales no es motivo para denegar la renovación de forma automática, debe estudiarse cada caso en particular.

 

Así contra la denegación de renovación puede presentarse un recurso de alzada ante la delegación del gobierno, importante indicar la situación personal, familiar, laboral…etc., que se tiene en ese momento.

 

Es conveniente acreditar el arraigo en el país. Si le denegaran dicho recurso, no se preocupe, se puede defender su posición en via judicial, presentando recurso contencioso-administrativo contra la denegación de la renovación.

DENEGACION DE NACIONALIDAD

 Si su solicitud de Nacionalidad Española ha sido denegada, es importante conocer los motivos por los cuales se le ha rechazado, subsanarlos y presentar el pertinente recurso para que vuelvan a aceptar nuestra solicitud de adquisición de la Nacionalidad Española.

DECRETO DE EXPULSION

Una vez notificado el decreto de expulsión, puede presentar un recurso de reposición, ante la misma delegación del gobierno, dicho recurso es optativo, no es obligatorio.



Si la delegación del gobierno no acepta nuestro recurso, cabe una segunda oportunidad presentando en el plazo de dos meses dicho recurso ante la jurisdicción contenciosa-administrativa.



Analizando cada caso, sería mejor presentar un recurso directamente ante el juzgado de lo contencioso-administrativo, solicitando el cambio de expulsión por una multa económica.



Según la nueva y vigente Ley de Extranjería, es necesario presentar dicho recurso contra ese decreto de expulsión para anularlo y así no podrán denegarle poder legalizar su situación.



Es muy importante presentar el recurso ante dicho decreto de expulsión, para que este no devenga firme.

DENEGACION PERMISO RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

El empleador o empresario que ha presentado la solicitud tiene un plazo para presentar un recurso contencioso-administrativo ante los juzgados de la provincia donde corresponda la subdelegación del gobierno que tramita dicha solicitud.



Hasta la sentencia firme es conveniente solicitar en dicho recurso una medida cautelar, por ejemplo, que se conceda una autorización de trabajo y residencia provisional, siendo necesario que dicha medida sea aprobada por el juez.

DENEGACION REAGRUPACION FAMILIAR

En caso de ser denegada su solicitud para poder reagrupar a sus familiares en España, puede presentar un recurso ante la subdelegación de gobierno correspondiente.



Es muy importante tener recursos económicos  y acreditarlos debidamente  a través de los medios de prueba admitidos en derecho, para poder mantener a las personas que desea reagrupar.

Para contactar:

 

DIRECCION:

C/ MARQUES MEDIGORRÍA Nº 3 2º C 

45003 TOLEDO

 

 

TELEFONO:

747-776-888

 

 

E-MAIL:

 

pgabogadoss@gmail.com

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar