ABOGADOS Purificación García Tlf. 747-776-888 pgabogadoss@gmail.com
 ABOGADOS Purificación García  Tlf. 747-776-888 pgabogadoss@gmail.com              

Divorcio

El elemento común para solicitar la iniciación de ambos procedimientos y sus características más fundamentales tras la última reforma son: el requerir la voluntad de uno sólo de los cónyuges y no tener queestar fundada la solicitud de separación y/o divorcio en ninguna causa, sólo se requiere que haya transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio.

 

  PROCEDIMIENTO

MUTUO ACUERDO

 

Puede solicitarlo ambos cónyuges o uno sólo con el consentimiento del otro.

 

En la demanda de separación o divorcio de mutuo acuerdo, el trámtie esr ápido y económico.

 

Antes de acudir al Juzgado, ambas parts firman un convenio regular en el Despacho, para luego ratificarlo en sede judicial.

 

En dicho convenio se regulan aspectos tan imortantes como la custodia de los hijos, el régimen de visitas , la pensión de alimentos, la pensión compesatoria e incluso puede realizarse la liquidación de la sociedad de gananciales.

 

Los cónyuges pueden ser asistidos por un sólo Abogado y representados por un sólo Procurador.

 

 

PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO

 

Puede ser solicitado por uno sólo de los cónyuges y no siendo posible el acuerdo entreambos, así se presentaria este tipo de demanda conenciosa.

 

En dicha demanda es necesario proponer las neuvas medidas que van a regir tas la crisis conyugal, pensión de alimentos, guarda y custodia de los hijos, pensión compensatoria, adjudicación del uso de la vivienda familiar...etc.

 

Puede ocurrir que antes de finalizar el procedimiento, se consigau n acuerdo entre las partes, esto supone que dicho procedimeinto se regirá po lso tra´mites del dovorcio de mutuo acuerdo.

 

En este tipo de procedimiento, cada una de las partes dben de estar representados por Abogado y Procurador.

Modificación de medidas

 

PROCEDIMIENTO AMISTOSO

 

Las medidas fijadas por sentencia en el procedimiento de separación y/o divorcio sea amistoso, pueden ser modificadas por ambas partes de mutuo acuerdo, firmando para ello un convenio regulador que se presentará al Juzgado junto a la demanda de modificación de medidas apra ser aprobado por el Juez.

 

En este mismo caso ambas partes van representados del mismo Abogado y del mismo Procurador.

 

PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO

 

Ante la falta de acuerdo de ambos cónyuges, considernado uno de ellos que se ha producido una modificación sustancial del as circunstancias que se tuvieron en cuenta para fijarlas en su dia, la parte interesada deberá de presentar una demanda, siendo necesaria su comparecencia con Abogado y Procurador.

 

La otra parte en su contestación a dicha demanda asisitrá igualmente rerpesentada con Abogado y Procurador.

 

Se celebrará la vista presentando ambas partes las pruebas pertinentes y se dictará sentencia por el Juez que conociera del asunto.

¿Tiene alguna duda o desea concertar una cita?

 

Llámenos al teléfono  7 4 7 - 7 7 6 - 8 8 8 

o utilice nuestro formulario de contacto.

Para contactar:

 

DIRECCION:

C/ MARQUES MEDIGORRÍA Nº 3 2º C 

45003 TOLEDO

 

 

TELEFONO:

747-776-888

 

 

E-MAIL:

 

pgabogadoss@gmail.com

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar